Londres reemplaza los billetes de tren por tarjetas sin contacto

MarketingPagos electrónicos

Transport for London licencia su sistema de pago sin contacto, que permite acceder a los trenes y autobuses sólo con una tarjeta de crédito o débito.

La autoridad de transporte de Londres Transport for London (TfL) ha reemplazado los tradicionales billetes de tren por tarjetas de crédito y débito sin contacto. Estas tarjetas podrán pasarse directamente sobre las barreras de entrada a las estaciones de Londres, por lo que no será necesario comprar un billete.

El nuevo sistema de tickets sin contacto de Londres permite a cualquier persona con una tarjeta de crédito o débito sin contacto usarla para acceder a las estaciones y los autobuses londinenses, sin preocuparse del billete. Al final de cada día, el sistema calcula la distancia recorrida y resta la cantidad correcta, aplicando una tarifa diaria o semanal si se viaja con la suficiente frecuencia.

Los dispositivos móviles que cuentan con tecnología NFC para pagos sin contacto también se pueden utilizar para acceder tanto a los autobuses como al tren o al metro de Londres.

Este novedoso sistema podría llegar pronto a otras ciudades. TfL ha licenciado su tecnología sin contacto para ser utilizada en otros lugares. El dinero ganado con estas licencias irá destinado a sufragar la congelación de tarifas para los viajeros londinenses, informa CNET.

Transport for London y la compañía de infraestructuras Cubic trabajaron juntos para introducir la tarjeta magnética Oyster en el año 2003, que permitía a los pasajeros almacenar saldo y/o abonos de temporada en una sola tarjeta. Este sistema de añadió lectores de tarjetas de pago sin contacto en 2012.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el sistema como la primera comercialización de la experiencia de TfL en todo el mundo. Los ingresos por el uso de esta tecnología en otras ciudades -que TfL valora en 15 millones de libras- y las ofertas futuras serán invertidos en el sistema de transporte de Londres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor