Londres se sube al tren de la red Wi-Fi gratuita

Cloud

El servicio Online-4-free cubre ya gran parte de la ciudad y será ampliado en agosto.

Londres ya tiene una red Wi-Fi gratuita y su nombre es Online-4-free.com. El grupo Free-hotspot.com, fuente de puntos Wi-Fi, y la empresa de infraestructuras de red MeshHopper, se han unido para ofrecer acceso Wi-Fi gratuito a empresas y público en general a lo largo de las 13,6 millas de la orilla del Támesis.

La red de MeshHopper cubre el tramo del río que lleva desde Millbank en el centro de Londres hasta Greenwich en la parte sureste de la ciudad.

Online-4-free.com, concede al usuario acceso si acepta visionar un anuncio de unos 15 ó 30 segundos de duración cada 15 minutos. Si los usuarios no quieren ver los anuncios, deben pagar una de las tarifas existentes, desde 2,95 libras por hora hasta 9,95 libras al mes.

La velocidad de descarga es de 256kb en el servicio gratuito y llega a los 500 en el de pago. En agosto la extensión que cubrirá la red gratuita será de 22.3 millas.

El pasado año Norwich estrenó su red Wi-Fi gratuita para toda la ciudad iniciativa apoyada por el ayuntamiento local para promover inversiones en su zona. Manchester espera su oportunidad para disponer de una red gratuita el mes próximo lo que entrará en competencia directa con el servicio de pago-por uso de red de BT.

La compañía de telecomunicaciones ha construido varias redes Wi-Fi en torno al Reino Unido en colaboración con ayuntamientos, todos de cobro, informa el New york Times.

París por su parte, está en proceso de contar con una red Wi-Fi que cubra la ciudad con la ayuda de Alcatel-Lucent y el operador de móvil SFR. Esta red estará disponible para los ciudadanos y visitantes de la capital francesa.

En Estados Unidos pueblos y ciudades como San Francisco, Raleigh o Mountain View en California ofrecen también acceso Wi-Fi gratuito o subvencionado.