Lookout Mobile Security recauda 150 millones en financiación

Empresas

La firma de seguridad móvil cierra así la mayor ronda del año. Lookout Mobile Security cuenta con más de 50 millones de usuarios.

La firma de seguridad informática Lookout Mobile Security se prepara para consolidarse en el mercado empresarial, más allá de los consumidores domésticos, tras haber completado  una de las rondas de financiación más importantes en el sector y la más grande en lo que va de año. La startup, creada hace ahora siete años, anunció que ha obtenido 150 millones de dólares, más que toda la financiación que había recibido hasta ahora, en torno a los 131 millones.

El nuevo capital fue aportado por una mezcla de antiguos y nuevos inversores en la empresa, incluyendo T. Rowe Price Associates, Goldman Sachs, Morgan Stanley Investment, Bezos Expeditions, Wellington Management Company, Khosla Ventures, Accel Partners, Index Ventures, Andreessen Horowitz y Mithril.

Lookout Mobile Security ha hecho de la protección de los dispositivos móviles frente a los piratas informáticos un gran negocio. La empresa con sede en el centro de San Francisco empezó desarrollando aplicaciones de seguridad móvil freemium para los usuarios de Android y iOS.

Posteriormente firmó alianzas con las operadoras y, desde entonces, ha ido ampliando su negocio en el ámbito de la empresa, así como con la construcción de una plataforma de análisis de seguridad y un pequeño mercado de aplicaciones centrado en la seguridad. A día de hoy, más de 50 millones de personas utilizan las aplicaciones de Lookout, y tiene “millones” de suscriptores premium.

El cofundador y presidente ejecutivo de Lookout Mobile Security, John Hering, declaró a CNET que la confianza de los inversores, reflejada en la nueva ronda de financiación, significa que su empresa tiene el enfoque correcto para la seguridad móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor