Los 20 unicornios asiáticos

EmpresasFinanciaciónStartups

Nunca hubo tantas startups de Asia valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares. La china Xiaomi y la india Flipkart encabezan la lista.

En los últimos meses los inversores parecen haberse vuelto locos y han dirigido gran parte de sus fondos a numerosas startups de Asia. Estas cuantiosas rondas han conseguido elevar las valoraciones de las mismas bastante por encima. Así, es la primera vez en la historia que hay tal cantidad de firmas emergentes de origen asiático en el club de los unicornios.

La web TechInAsia ha incluido a la veintena de startups de Asia con evaluaciones superiores a 1.000 millones de dólares en una infografía, detallando sus países de origen, valores y financiación recogida.

En total, la veintena de empresas emergentes tiene un valor de 132.000 millones de dólares y ha levantado 18.000 millones de dólares de fondos.

La lista está encabezada por el fabricante chino de smartphones Xiaomi, que ya lo es también de electrodomésticos, wearables, Smart TVs y acaba de estrenarse como operadora móvil virtual. Ha levantado 1.450 millones de dólares de financiación y vale mucho más que el resto de integrantes de la lista, triplicando prácticamente la cuantía de la segunda, la startup de comercio electrónico Flipkart.

La china Didi Kuaidi, que se ha renombrado recientemente como Didi Chuxing, se lleva el bronce de los unicornios asiáticos, pero sería el que más dinero ha conseguido, con 3.800 millones de dólares recaudados.

startups-asia-unicornios

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor