Los 27 respaldan la Agenda Digital para Europa

CloudRegulación

Los ministros de Telecomunicaciones de los países de la UE dan luz verde al proyecto de la Comisión de implantanción generalizada de banda ancha.

Los países miembro de la Unión Europea están cada vez más cerca de ver cómo la conexión a Internet por banda ancha llega hasta los rincones más recónditos de su geografía. Y es que los 27 ministros de Telecomunicaciones de la UE han dado su respaldo a Agenda Digital propuesta por la Comisión Europea, que pretende llevar a los hogares europeos una banda ancha de más de 30 megas.

Según afirmaron los ministros en un comunicado, la Agenda Digital significará “desarrollo social y económico” para todos los países de la Unión, ya que mejorará el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y generará crecimiento económico, lo que desembocará en la “mejora de la calidad de vida de los europeos”.

Para que el proyecto prospere, los 27 ministros afirman que es necesario “asegurar la coordinación horizontal entre las instituciones relevantes, tanto a nivel europeo como en cada Estado“, instituciones a las que instan a conseguir en los próximos años la conexión de todos los ciudadanos, para evitar la “exclusión digital”.

Asimismo, el documento expresa que Europa debería aportar los “recursos necesarios” para conseguir el desarrollo de un mercado digital “basado en conexiones a Internet rápidas o ultrarrápidas” que mejoren la productividad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor