Los 6.500 despidos de Telefónica reciben el visto bueno del Gobierno

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidad

El Ministerio de Trabajo ha autorizado el ERE de la teleco, que finalmente afectará a 6.500 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración dio ayer el OK al expediente de regulación de empleo de Telefónica por medio de la Dirección General del Trabajo. Era el trámite que le faltaba a la teleco para iniciar un proceso que se prolongará hasta 2013 y que afectará a un máximo de 6.500 empleados, tras recibir también el visto bueno de los sindicatos.

Trabajo ha celebrado mediante un comunicado de prensa que el número de afectados sea éste y no los 8.500 trabajadores originales que pretendía la compañía. Así, el expediente de regulación mermará un 20% de la plantilla, y no un 24%.

La multinacional española finalmente se hará cargo íntegramente de los 350 millones de euros que costará hacer frente a los subsidios de desempleo. Telefónica también ha acordado llevar a cabo un plan de acción social y generar 450 nuevos puestos de trabajo, así como impulsar su plan de becas para jóvenes, pactado con el Gobierno.

El ministerio digido por Valeriano Gómez también ha recordado que el nuevo acuerdo incluirá un plan especial de recolocación que será financiado por empresa y empleao. Estará disponible para aquellos que se desvinculen de la compañía y lo soliciten.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor