Los 7 cambios del nuevo YouTube

Empresas
YouTube

La versión 5.0.21 de YouTube, de momento disponible sólo para android, permite minimizar vídeos mientras navegamos por canales o hacemos búsquedas.

La nueva versión de YouTube, denominada 5.0.21, llegó el lunes a los dispositivos con Android. Aunque todavía no está disponible para iOS, PC y el resto de plataformas, sí podemos hacernos una idea de cómo ha cambiado el servicio de vídeos online de Google. Estas son sus novedades más importantes:

1. Interfaz de ‘tarjeta’. Lo primero que se observa en el nuevo YouTube es un cambio de la interfaz de usuario. Siguiendo el estándar de la interfaz de ‘tarjetas’ desarrollada por Google, podemos hacernos una idea del contenido de un solo vistazo, tanto en la página principal como en un canal.

2. Función multitarea. Permite minimizar cualquier vídeo que se esté reproduciendo mientras navegamos por canales o realizamos búsquedas, para maximizarlo otra vez posteriormente. Hasta ahora, los espectadores teníamos que detener el vídeo. Ahora el vídeo pasa a la esquina inferior derecha de la pantalla y sigue reproduciéndose.

3. Listas de reproducción. Ahora es posible navegar por las listas de reproducción para observar las colecciones de vídeos., así como hacer búsquedas de listas de reproducción.

4. Accesibilidad. También se ha mejorado la facilidad para acceder a los botones de votos positivos y negativos, y al reporte de vídeos. En el menú lateral se han añadido accesos rápidos a favoritos, historial o listas de reproducción, y se ha facilitado la búsqueda de canales. Y desde el menú se pude acceder a los botones para cambiar la reproducción con calidad HD o activar los subtítulos, que antes estaban ocultos.

5. Modo horizontal. YouTube ya no cambia automáticamente al modo de reproducción horizontal si la autorrotación del dispositivo está desactivada. Para hacerlo, hay que pulsar el botón de la esquina inferior de la derecha que activará el modo pantalla completa.

6. Google +. Curiosamente, los responsables de YouTube han decidido eliminar la opción +1 para recomendar vídeos a través de Google+. Un paso que se aleja de la integración entre los dos servicios de Google.

7. Integración con Chromecast. Tras el reciente lanzamiento del dispositivo Chromecast, Google ha añadido una mayor integración con la nueva versión de YouTube. Esto significa que ahora se verá una pantalla de vista previa en el dispositivo mientras se reproduce un vídeo en Chromecast u otra televisión inteligente que admita esta función.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor