Los accionistas de Alcatel y Lucent dan luz verde a su fusión

Empresas

La estrategia, unida a la adquisición de activos de Nortel y la colaboración con la empresa Thales, pretenden incrementar el valor de la compañía gala.

Los accionistas del grupo francés Alcatel y los del estadounidense Lucent Technologies han dado su visto bueno al proceso de fusión en sendas juntas generales.

Anunciada el pasado 2 de abril, la integración dará lugar a un nuevo grupo con un valor estimado de 21.500 millones de euros, lo que le convertirá en uno de los líderes mundiales de las telecomunicaciones.

“Estoy satisfecho de que los accionistas de Alcatel hayan aprobado el acercamiento a Lucent y les agradezco su confianza”, aseguró el presidente de Alcatel, Serge Tchuruk.

Asimismo, precisó que la fusión con el grupo estadounidense, unida la adquisición de activos de Nortel y el refuerzo de la colaboración con la también francesa Thales, fueron emprendidas para “aumentar el valor de Alcatel y ofrecer a clientes y asalariados grandes oportunidades”.

Tchuruk se mostró confiado en que las tres operaciones, pendientes de la obtención de las oportunas autorizaciones, puedan finalizarse antes de fines de año.

Al final de la operación, los accionistas de Alcatel tendrán en torno al 60 por ciento de la sociedad conjunta y los de Lucent se quedarán con el 40 por ciento restante.

La futura sociedad, cuya creación ha sido aprobada por los Consejos de administración de ambos grupos y por las autoridades de la competencia de Bruselas, será de derecho francés y tendrá su sede social en París.

Tanto Alcatel como Lucent suministran equipos de telecomunicaciones y servicios relacionados a operadores de redes de comunicaciones. De hecho, las redes de comunicaciones permiten a los operadores de telecomunicaciones y a las compañías transmitir todo tipo de contenido -voz, datos o multimedia- a los consumidores a gran escala.