111118_Motorola_XL

Los accionistas de Motorola Mobility dan el “sí, quiero” a Google

La compra de Motorola Mobility por parte de Google, todavía pendiente de la aprobación de las autoridades, está un paso más cerca del cierre tras la aceptación del acuerdo por la gran mayoría de los accionistas.

Motorola Mobility ha anunciado que sus accionistas han votado y han aceptado, por mayoría, la propuesta de compra de Google por 12.500 millones de dólares.

El 99% de los accionistas que votaron en una reunión especial estuvieron a favor del acuerdo, lo que representaba el 74% de las acciones comunes de Mototola Mobility.

La cúpula directiva de la compañía ya había aceptado la oferta cuando fue anunciada el pasado mes de agosto. Se espera ahora que el acuerdo quede cerrado el próximo año, aunque todavía debe ser aprobado por parte de las autoridades reguladoras. El Departamento de Justicia de Estados Unidos está en medio de una extensa revisión del acuerdo.

Motorola Mobility es una de las mitades de Motorola, que hace unos años inició su segregación en dos partes. Motorola Solutions, la otra mitad, se centra en la fabricación de radios, escáners de códigos de barras y hace unos meses lanzó un tablet para el mercado empresarial. En abril de este año Nokia Siemens completó la compra de la unidad de redes inalámbricas de Motorola Solutions por 975 millones de dólares.

Para muchos la idea que hay tras la compra de Motorola por parte de Google es el deseo de ésta última de parecerse a Apple, pero lo realmente importante de la compra es la cantidad de patentes que se conseguían con el acuerdo, que permitían “proteger Android de las amenazas de Microsoft, Apple y otras compañías”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Los accionistas de Motorola Mobility dan el “sí, quiero” a Google

Los comentarios están cerrados.