Los accionistas de ONO rechazan la oferta de compra de Auna

Empresas

La dirección de la compañía de cable ha declarado que la cantidad propuesta por Auna no guarda proporción con sus perspectivas de crecimiento.

Los accionistas de la empresa por cable ONO han rechazado la oferta de compra de Auna por la que este operador pretende hacerse con el cien por cien de las acciones de la compañía por un importe de 2.400 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

Así, Eugenio Galdón, presidente de ONO y accionista de la compañía a través de Multitel, comenta que “nos alegra recibir ofertas que demuestran el valor de nuestro negocio. Sin embargo, la cantidad propuesta por Auna no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa”. Por este motivo, añade, “los accionistas de ONO han decidido rechazar esta propuesta de adquisición. Por lo tanto, seguiremos centrados en la ejecución de nuestro plan de negocio”.

Por su parte, el consejero delegado de ONO, Richard Alden, ha señalado que “hemos completado recientemente la compra de Retecal al adquirir en metálico el 39 por ciento del capital que aún no poseíamos. Esta operación demuestra que nuestros accionistas confían seriamente en el potencial de crecimiento de ONO, lo que en el futuro nos sitúa más en posición de comprador que de ser comprado”.