Los accionistas de Terra se enfrentan a una nueva asociación de minoritarios

Empresas

Accter.com ha denunciado a la entidad AEMEC, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de las Sociedades, por conflicto de intereses.

La asociación de accionistas de Terra, Accter.com, ha denunciado ante la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, al despacho “Cremades & Sotelo”, por un supuesto grave conflicto de intereses producido en la creación de la nueva Asociación Española de Accionistas Minoritarios de las Sociedades Cotizadas (AEMEC).

Según explicaron los minoritarios de Terra, “se crea una supuesta asociación de accionistas minoritarios al tiempo que el citado despacho tiene como clientes a muchas de las grandes sociedades cotizadas españolas, como Telefónica y BBVA”. De hecho, el propio Javier Cremades es el secretario general de AEMEC.

Además, Accter.com ha denunciado que “el Estatuto de la pretendida asociación no garantiza la independencia de los asociados por empresa cotizada, para reclamar sus intereses, ya que los minoritarios no tienen derecho a convocar asambleas al exigirse el 25 por ciento del capital, por lo que queda reservado a grandes accionistas”.

Según la asociación de accionistas de Terra, sectores del mercado conocían que Accter está en contacto con distintas agrupaciones de accionistas minoritarios para sindicarlas, circunstancia que “ha causado una profunda preocupación en ciertos círculos de altos ejecutivos que dominan nuestras sociedades con ilegítimo y excesivo poder, pero con gran influencia en el mundo empresarial, político y de los medios de comunicación”.

Así “han preferido crear su propia asociación”, mientras que Accter “ha recibido múltiples quejas de accionistas minoritarios contrariados y escandalizados ante semejante proyecto, que dice ser para los minoritarios, pero que fundan y componen personas de la más alta dirección”.