Los acuerdos de Apple Music con las discográficas no son ilegales según la Comisión Europea

JusticiaRegulación

La Comisión Europea al final no ha hallado pruebas que indiquen que Apple Music haya realizado algún acuerdo ilegal con las discográficas para presionarlas y sabotear el acceso de sus rivales a la música de las mismas.

Spotify y otros servicios de streaming de música no sólo se han visto amenazados por la gran cantidad de usuarios que Apple Music les puede quitar, sino al parecer también por supuestos acuerdos ilegales que estaría llevando el servicio de Apple con las discográficas, para tratar no sólo de que estos otros servicios puedan ofrecer música gratuita, sino también para que no puedan acceder completamente a todo su repertorio musical.

Desde que empezó a conocerse que Apple tenía previsto sacar su servicio musical Apple Music, desde Spotify y varios reguladores antimonopolio han surgido acusaciones sobre los acuerdos que estaría llevando a cabo Apple con las discográficas. Al no contar Apple Music con una suscripción gratuita financiada con publicidad, se cree que la compañía de Cupertino intenta acabar con acuerdos que la permitan entre las discográficas y sus rivales.

Tanto el gobierno estadounidense como la Comisión Europea han estado investigando estas acusaciones en busca de pruebas de posibles acuerdos ilegales que incumplan las normas antimonopolio. Todavía se desconocen las conclusiones a las que ha llegado EEUU, pero la Comisión Europea ya ha indicado que sus investigaciones no han encontrado ningún indicio de estos supuestos acuerdos.

Pero a pesar de todo la Comisión Europea seguirá investigando a Apple Music y seguirá siguiéndole la pista a la evolución del mercado del streaming musical para asegurar que las normas se siguen cumpliendo en los próximos meses, sobre todo cuando los 3 meses de prueba gratuitos de Apple Music se terminen y se compruebe la repercusión real del servicio en el sector.

Lea también :