Los altavoces Martin Logan electrostáticos más pequeños

Empresas

La tecnología de altavoces electrostáticos de la casa norteamericana Martin Logan es tan revolucionaria como adecuada para la decoración.

Una parrilla metálica perforada que al vibrar al compás que marca la música (o el sonido en general que reproduzcas por los altavoces) genera las ondas que permiten que te deleites con una sinfonía, disfrutes de un cuarteto de cuerda, te emociones con una película de Michal Bay o bailes con un concierto de Shakira.

Ahora, con motivo de su 25 aniversario, añaden a la gama el modelo EFX, más reducido en tamaño de lo que suele ser habitual en la marca, ideales para servir de altavoces satélite en una instalación con dos Martin Logan frontales o para ocupar el mínimo espacio en las paredes de tu salón y que escuchar música con calidad no suponga una merma del espacio físico disponible. Y aún hay más.

Estamos hablando de un grosor de tan solo 16 centímetros para unos altavoces de 11 kilos de peso.

El particular modo de producir el sonido de estos altavoces, como hemos mencionado más arriba, se basa en una membrana que excitada por carga eléctrica que obedece al impulso sonoro produce una vibración en las microperforaciones de su superficie equivalentes a la que se produce en la membrana de un altavoz tradicional.

Estos Martin Logan presentan además la particularidad de que dicha parrilla perforada es deslizable a fin de ocupar menos espacio cuando está inactivo. Extendiendola hacia arriba se produce el sonido, lo que no implica visualmente un mayor impacto porque precisamente la microperforación de la rejilla no constituye una barrera a la vista.

Una pega tenían que tener, y es como casi siempre en estos casos, el precio, ya que para hacerte con una pareja de estos Martin Logan EFX deberás desembolsar unos 2.000 €.

Los aficionados a la telecomedia “Friends” reconocerán este particular tipo de altavoces puesto que en algunos capítulos había una pareja de estos (pero de los grandes) en el apartamento de Joey y Chaendler. ─[MartinLogan]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor