Los altavoces Martin Logan electrostáticos más pequeños

Empresas

Estamos hablando de un grosor de tan solo 16 centímetros para unos altavoces de 11 kilos de peso.

El particular modo de producir el sonido de estos altavoces, como hemos mencionado más arriba, se basa en una membrana que excitada por carga eléctrica que obedece al impulso sonoro produce una vibración en las microperforaciones de su superficie equivalentes a la que se produce en la membrana de un altavoz tradicional.

Estos Martin Logan presentan además la particularidad de que dicha parrilla perforada es deslizable a fin de ocupar menos espacio cuando está inactivo. Extendiendola hacia arriba se produce el sonido, lo que no implica visualmente un mayor impacto porque precisamente la microperforación de la rejilla no constituye una barrera a la vista.

Una pega tenían que tener, y es como casi siempre en estos casos, el precio, ya que para hacerte con una pareja de estos Martin Logan EFX deberás desembolsar unos 2.000 €.

Los aficionados a la telecomedia “Friends” reconocerán este particular tipo de altavoces puesto que en algunos capítulos había una pareja de estos (pero de los grandes) en el apartamento de Joey y Chaendler. ─[MartinLogan]