Los analistas discrepan sobre si el sector de los smartwatches ha crecido o se ha reducido

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Varios informes dan resultados contradictorios sobre el sector de los smartwatches, y mientras unos aseguran que ha caído un 50%, otros indican todo lo contrario, una subida del 60%.

Es normal que los analistas ofrezcan resultados dispares en sus informes y pronósticos, pero normalmente las tendencias y las cifras por encima suelen coincidir, aunque tengan ciertas diferencias. En esta ocasión se ha producido un hecho curioso, ya que los informes de IDC y Canalys sobre los smartwatches son diametralmente opuestos, indicando los primeros que ha caído un 50% y los segundos que ha subido un 60%.

En IDC se indica que las ventas han caído de 5,6 millones de unidades en el tercer trimestre d 2015 a 2,7 millones en el mismo periodo de este año, y Canalys asegura que en realidad han subido hasta los 6,1 millones de dispositivos.

Aunque ambos aseguran que Apple lidera el sector de los smartwatches con el Apple Watch, IDC indica que tienen el 41% de la cuota de ventas, mientras que Canalys le da el 46&. Pero el resto de posiciones de los primeros fabricantes del sector no parece estar tan claro, y mientras IDC da esta lista: Garmin 21%, Samsung 14%, Lenovo 3% y Pebble 3%, Canalys da esta otra: Samsung 18%, Fitbit 17%, Garmin 3%, Pebble 2%.

Por otro, parece que también concuerdan en el hecho de que el sector de los smartwatches ha crecido bastante en China respecto al año pasado, llegando incluso al 42%, y que el Apple Watch 2 será algo determinante para la evolución del sector y las ventas en los próximos meses.

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