Los analistas recortan las previsiones de ingresos de Facebook para 2012

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

Desde eMarketer rebajan lo que esperan que la red social ingrese este año de 6.000 a 5.000 millones de dólares.

Facebook no gana para disgustos en el ámbito financiero. Con unas acciones siempre a la baja desde su OPV en mayo, que haya malas noticias a su alrededor no ayuda. Pero eso es precisamente lo que acaba de ocurrir: la firma de análisis eMarketer ha revisado a la baja sus previsiones sobre los ingresos que Facebook tendrá en 2012. Y la rebaja no es ninguna tontería: se trata de 1.000 millones de dólares de diferencia.

“En febrero, eMarketer predijo que los ingresos totales de Facebook superarían los 6.000 millones este año”, asegura la compañía, “pero después de que la compañía se quedase por debajo de las expectativas en el primer y el segundo trimestre, el pronóstico de eMarketer ha sido revisado a la baja”.

Así, se ha pasado de estimar que la red social facturaría 6.000 millones de dólares a retocar esa estimación para dejarla en 5.000 millones.

eMarketer no es la única compañía que ha revisado sus previsiones sobre Facebook tras la presentación de resultados del segundo trimestre, como ellos mismos indican en su comunicado. Tras las revisiones, la mayor parte de las estimaciones se sitúan entre os 4.900 y los 5.370 millones de dólares.

Como recoge VentureBeat, en la previsión de eMarketer también se indica que los ingresos por publicidad continuarán creciendo, pero a menor ritmo que en el pasado. En cuanto a los ingresos por publicidad móvil, el negocio todavía es incipiente y se espera que alcance el ritmo en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor