Los analistas reducen las expectativas de resultados de Samsung

Empresas

A pesar de las buenas críticas sobre el Galaxy S6, Samsung ve como los analistas parecen haber perdido su confianza y como sus expectativas de resultados para el segundo trimestre languidecen.

Samsung parece haber perdido una gran oportunidad con el Galaxy S6, o así opinan al menos la mayoría de los analistas, que indican que la compañía coreana podría haber aprovechado las buenas críticas de su smartphone y la demanda del mercado para obtener mayores ventas.

Pero el caso es que la producción no ha acompañado, y Samsung no ha podido hacer frente a toda la demanda del terminal, sobre todo en el caso del Galaxy S6 Edge, lo que ha producido por un lado que sus ventas se reduzcan, pero también que las expectativas de resultados se resientan.

El Galaxy S6 ha sido hasta la fecha el smartphone de Samsung que mejor se ha vendido, desde su lanzamiento en abril hasta finales de junio, con 6 millones de unidades que superan ampliamente las del S4 y S5 en el mismo periodo de tiempo.

En un principio los analistas situaron las expectativas de ingresos en más de 7 billones de won, pero actualmente se ha reducido la cifra. Por un lado están los más optimistas que mantiene dichos resultados, pero por otro lado algunos incluso aseguran que los resultados finales de beneficios en el segundo trimestre no alcanzarán siquiera los 6 billones, algo bastante menor que los 7,2 billones del mismo periodo del año pasado.

A pesar de esto, los analistas siguen creyendo que se mantendrá la tendencia de recuperación de ingresos de Samsung, y que los beneficios pasarán de los 25 billones de won de 2014 a 27,8 billones en 2015, destacando los beneficios que se obtendrán en el tercer y cuarto trimestre, 7,3 y 7,8 billones respectivamente.

Lea también :