Los analistas responden a la falta de soporte de Windows 2000

PCWorkspace

Suprimir el soporte para Windows 2000 ha generado reacciones mixtas por parte de los expertos.

La decisión de Microsoft de dar por terminada el soporte íntegro de Windows 2000 a finales de este mes ha generado una serie de diferentes reacciones por parte de los expertos, a los que ha preguntado vnunet.com.

“Nuestras investigaciones muestran que cerca del 50 por ciento de los usuarios todavía utilizan Windows 2000, o incluso Windows 98”, destacaba el director de la firma de investigación de mercado Quocirca. “Todo depende de lo que Microsoft entienda por esto. Sospecho que lo que quiere es que estos usuarios migren a Windows XP y Server 2003 porque continuará ofreciendo parches durante algún tiempo. Pero esto significa que la presión ha aumentado”.

Un analista de la firma de investigación Gartner destacaba también que, aunque XP es el sistema operativo más actual de Microsoft, la mayoría de los clientes empresariales todavía utilizan Windows 2000. “A pesar de su edad, Windows 2000 Proffesional permanece como un producto muy relevante en el entorno corporativo”, afirma Gartner en un comunicado.

Sin embargo, Mike Thompson, analista de Butler Group, cree que la mayoría de las organizaciones ya están planeando una actualización. “Esto es lo que Microsoft dice que debería hacerse. Todo esto es parte de un plan y la mayoría de las empresas ya están realizando la migración o planean hacerla. Windows 2000 tiene cinco años y hemos aceptado que ha alcanzado el final de sus días”.

La última actualización de Windows 2000 fue lanzada el 29 el junio y Microsoft no aceptará peticiones de cambios de diseño o nuevas características durante esta fase de soporte extendida. Microsoft mantendrá las actualizaciones de seguridad de Windows 2000 hasta 2010.