Los Angry Birds vuelan hasta Suecia

Empresas

Rovio abrirá una nueva oficina en Estocolmo y reclutará a un nuevo equipo de 20 o 30 personas durante este año.

La compañía creadora de los famosos pájaros enfadados sigue expandiéndose en medio mundo, y no solo a golpe de merchandising, disposición a una nueva plataforma o juego. Rovio ha comunicado la apertura de una nueva oficina ubicada en Estocolmo (Suecia) a finales del ejercicio.

Para esta nueva delegación, la desarrolladora espera contratar a unas 20 o 30 personas durante los próximos meses. Ahora, los esfuerzos de la firma finlandesa pasan por encontrar a un General Manager para su centro.

Según explica Rovio en un comunicado, se ha elegido Estocolmo por su cercanía con sus cuarteles generales de Finlandia y porque es una ubicación donde el desarrollo de juegos y el ecosistema de las start-ups está en plena ebullición.

“2012 va a ser un gran año en el ámbito de los juegos para nosotros y estaremos constantemente a la caza de nuevos talentos”, ha reconocido Petri Järvilehto, vicepresidente ejecutivo del área de Juegos de Rovio. “Estamos muy emocionados de expandirnos a Estocolmo y trabajar en uno de los puntos calientes europeos para la innovación”.

Para aplicar al puesto es posible hacerlo desde la web oficial de Rovio.

La de Estocolmo será la tercera oficina de la creadora de juegos, después de su sede central de Tampere (Finlandia) y la apertura de una nueva delegación en Shanghai (China) en octubre del año pasado.

Al margen de esta noticia, Rovio también ha anunciado este fin de semana que comenzará a emitir una serie semanal animada con sus personajes como protagonistas y con 52 capítulos de duración. Según ha revelado a The Guardian Nick Dorra, jefe de animación de la casa, el objetivo será atraer aún más fans para su marca.

Este lanzamiento supone la evidencia final de que Rovio se está transformando en una empresa de animación que podría competir con gigantes como Disney o Pixar. Los primeros pasos para esta conversión se dio con la compra del estudio de animación Kombo en junio de 2011 y la contratación del ex presidente de Marvel Studios, David Maisel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor