Los archivos de Megaupload, a salvo al menos dos semanas

CloudEmpresasRegulación

Las empresas de hosting contratadas han dado una prórroga a la compañía de Kim Dotcom en la que se comprometen a no borrar los datos de los usuarios.

La existencia de los archivos personales de los suscriptores de Megaupload está asegurada, al menos, en las próximas dos semanas. Las firmas de hosting contratadas por la empresa de Kim Dotcom para proteger los datos tras su intervención por el FBI, Carpathia Hosting y Cogent Communications, han dado un nuevo plazo a su cliente durante el que no borrarán la información.

Sus directivos se han comprometido a ello pese a que Megaupload no les estaría pagando por el servicio de hosting. La sociedad de Kim Dotcom no puede hacerlo ya que sus cuentas han sido congeladas por las autoridades de EE.UU.

“Las empresas de hosting han sido lo suficientemente amables proporcionándonos tiempo adicional para que podamos llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno”, ha explicado el abogado defensor de Megaupload, Ira Rothken. Durante dicho intervalo, éste intentará que la información quede a buen recaudo y no sea destruida y no solo por proteger a los usuarios, sino porque también puede servirle como prueba para la defensa.

Este jueves había sido la fecha marcada por Carpathia y Cogent para comenzar a eliminar los datos, según reza un documento archivado el viernes por la Oficina del Fiscal de EE.UU para el Distrito Este de Virginia.

Los fiscales han señalado  que el futuro de los datos solo debe ser decidido por estas dos empresas de hosting, pero Rothken y la empresa de Kim Dotcom lucharán para que las autoridades tomen partido y velen por el derecho a la privacidad de los consumidores.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor