Los ascensores más grandes de Japón te permiten compartir momentos incómodos con otras 79 personas

EmpresasInnovación

Con una capacidad para 80 personas cada uno, estos 5 ascensores instalados por Mitsubishi Electric en un edificio de oficinas de Osaka son los ascensores (para personas, no para carga) más grandes en todo Japón y posiblemente del mundo.

Con unas medidas que rivalizan con un salón: 3,4 metros de ancho, 2,8 metros de largo y 2,6 metros de alto; cada uno de estos ascensores tiene capacidad para 5.250 kilogramos, lo que equivale a 80 japoneses de 65 kilos de media y a 40 americanos con sobrepeso.

En conjunto, los 5 ascensores permiten llevar a 400 personas hasta los 41 pisos del edificio Umeda Hankyu, aunque espero que tarden poco, porque como se pare en cada uno de los 41 pisos, el que tenga que ir hasta arriba del todo va a pasarlo bastante mal.

Si uno ya estaba agobiado cogiendo el metro al trabajo y esperaba un poco de tranquilidad en el ascensor, a partir de ahora se va a tener que aguantar, por que montarte en uno estos lleno tiene que ser horrible. Menos mal que en Japón no existe la fabada.— :Dani Burón [Mitsubishi]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor