Los ataques a Google proceden de dos escuelas chinas

CortafuegosSeguridad

La Shanghai Jiaotong University también está relacionada con los ataques a la Casa Blanca en 2001.

Los recientes ciberataques sufridos por Google y otras 30 organizaciones parecen haberse originado desde los ordenadores de dos centros educativos de China. Así lo informaba The New York Times, este fin de semana. Uno de estos centros se identificó como la Shanghai Jiaotong University y el otro como la Lanxiang Vocational School, una institución académica de la provincia de Shandong con vínculos evidentes a los militares del país.

Un contratista militar de Estados Unidos, que fue atacado al igual que Google, señala incluso una clase de informática impartida por un profesor de Ucrania en la escuela técnica como una de las fuentes de las ciberamenazas.

Citando fuentes anónimas a la investigación, el periódico afirma que los ataques a Google y a otras 30 compañías de TI empezaron en abril, mucho antes de lo que se creía. Si fuera cierto que las escuelas están implicadas se pondría en duda la hipótesis de que el gobierno chino o militar estaba directamente relacionado con los ataques.

Aunque los hechos se encuentran bajo investigación, no es la primera vez que la Shanghai Jiaotong University se ha visto relacionada con un ciberataque en los últimos años. Se cree que Peng Yinan, uno de los estudiantes de esta universidad fue el que generó los ataques DDoS (de denegación de servicio) contra la Casa Blanca hace nueve años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor