Los Atari que podían haber sido

Empresas
0 0

Todos los que nacieron después de Naranjito es probable que no sepan qué es Atari.

Pero los que ya contamos una edad que podríamos denominar, tenemos aún nítidos recuerdos de infancia en que cuadrados gordos de colorines danzando en televisores monstruosamente culones eran el summum de la tecnología del ocio electrónico. Y la reina era Atari, la primera gran consola en llegar a multitud de hogares.

Un futuro promisorio languideció y nos dejó con las ganas de conocer proyectos truncados como los que hoy, décadas después, os desvelamos. ¿Deseas saber más?

Una sabrosa galería de fotos en la web Retroist nos traslada a un momento hipotético de la historia de los videojuegos.

Aquel en el cual Atari habría conseguido desarrollar dversas consolas con las que seguir alimentando nuestra infantil/juvenil ansia por los nuevos entretenimientos electrónicos. Quizá haya un universo paralelo donde estos prototipos, diseños, proyectos, sueños en suma, llegaron a materializarse en torno al año 1983.

Nos queda además una relfexión, si estos so unos cuantos de los diseños que se desecharon hace un cuarto de siglo… cuántos y con qué apariencia serán los diseños que ahora se estén descartando y que alguien terminará descubriendo y sacando a la luz en el año 2037? Esperamos seguir aquí para contártelo. ─Antonio Rentero [Retroist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor