Los autografos sobrevivirán en la era del libro electrónico

Empresas
0 0

Tienen grandes ventajas, pero no todo en el libro electrónico va a ser reolucionario y positivo.

Algo tan irrepetible como un autógrafo o tan personal como una dedicatoria parecian no tener cabida en algo tan novedosos como un lector electrónico de libros. Pero nos equivocábamos. Con las nuevas tecnologías siempre corremos el gran riesgo de desechar lo táctil, lo real, lo que acumula polvo y nos quita espacio.

Pero ahora si aún quedaba algún romántico quizá termine de desaparecer desde que existe el programa Autography, que te permite incrustrar una firma en el libro que estás leyendo. Y aún hay más.

El funcionamiento es sencillo.

Cuando asistimos a una firma de libros podemos hacernos una fotografía (tuya y de tu artista favorito) en la que aparezcmos sonrientes junto al autor, como si nos conociésemos de toda la vida.

Esa fotografía la cargamos en el ebook (Kindle, Nokia, iPad…), aparece en la patalla y en ese momento al autor escribe con un puntero su dedicatoria y sobre la foto misma firmaría con su autógrafo. Luego lo guardamos y a presumir de libro electrónico personalizado.

El sistema ha sido comprobado varias veces en su funcionamento antes de empezar,  tanto en Estados Unidos como en algunos otros países sin mayores incidencias.─Antonio Rentero [The New York Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor