Los avances de seguridad de Ice Cream Sandwich, novedades preferidas entre los usuarios

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

Nuestros lectores citan la keychain API y el cifrado subyacente como los mejores añadidos de la última versión de Android.

A Android, el mayor objeto de deseo de los hackers y ciberdelincuentes para introducir malware en el mundo móvil, ya le hacía falta una actualización de seguridad. Y ésta habría llegado con la última versión de la plataforma, Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Los usuarios han valorado positivamente el esfuerzo de Google para salvaguardar los terminales gobernados con su sistema operativo, incluyendo una renovada keychain API y almacenamiento cifrado subyacente. En este sentido, un 44% de nuestros lectores cita estas opciones como las más interesantes del nuevo Android.

Además de estos avances para la seguridad, otro de los aspectos que se ha recibido con buena acogida es el soporte del software de Google para la tecnología Near Field Communication (NFC). Un 33% de nuestra audiencia ha mencionado la compatibilidad con este estándar para hacer pagos móviles como un añadido importante.

Asimismo, un 11% se ha visto sorprendido por las prestaciones multimedia que incluye Ice Cream Sandwich, como la detección de rostros, los filtros o la edición de vídeo y foto. Al mismo porcentaje le habría llamado la atención la sincronización de los marcadores de Chrome.

Por último, la posibilidad de hacer pantallazos se estrena  en Android 4.0 con indiferencia. Nadie se ha hecho eco de la novedad, entre los encuestados.

Vote ya en nuestra siguiente encuesta: ¿Compraría el iPhone 4S?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor