Los bancos españoles reciben el 5% del phishing mundial

CloudCortafuegosSeguridad

En todo el mundo son más de 1.000 entidades las que han sido víctimas de los hackers. Aprenda cómo proteger su negocio con las Guías Prácticas de Vnunet.

El 41% de los hogares españoles ya se conecta a Internet según el último informe publicado por el BBVA, lo que convierte a nuestro país en un campo apetecible, por número de usuarios, para los hackers, que cada vez más lo utilizan como destino de sus amenazas.

El aumento de los riesgos online, encabezados por el spam y el malware, ha sido la nota dominante durante los seis primeros meses de 2008. Pero si alguno de ellos ha sido protagonista, es el phishing. Tal y como se recoge en la guía práctica ‘Cómo Asegurar su negocio online’ de Vnunet, el 5% de todos los ataques que se produjeron en el mundo fueron sufridos por entidades españolas.

España se ha convertido así en el cuarto país receptor a nivel mundial. Durante la primera mitad de 2008, un total de 1.000 entidades bancarias sufrieron phishing y, de media, 205 entidades sufren algún tipo de ataque al mes.

Con estos datos, se hace necesario proteger cualquier negocio online con las mejores herramientas para garantizar la seguridad de la transacción y obtener la confianza del usuario.

Descárguese la guía práctica de Vnunet “Cómo asegurar su negocio online”