Los bebés también cuentan para ONO, BabyTV es su canal

Empresas

El nuevo canal emitirá 24 horas contenidos dirigidos a que pequeños y papás interactúen y jueguen

ONO apuesta por los contenidos infantiles y lanza el nuevo canal Baby TV, el primero en emitir 24 horas ininterrumpidas programación exclusiva para niños menores de tres años.

Con esta iniciativa ONO quiere proponer un uso moderado y controlado de la televisión ofreciendo a pequeños y progenitores contenidos que impliquen valores educativos y sean de calidad.

La programación de Baby TV marca una clara diferencia entre le día y la noche. Así en las horas diurnas se podrá disfrutar de programas que estimulan la actividad y que enseñan a los niños la música, los colores, la naturaleza y los objetos que les son más familiares.

En esta línea se sitúan, espacios como ?Baby Art? que introduce a los niños en el arte y la creatividad proponiendo actividades extras como la creación de un Dibujo, o ?Tulli?, donde el personaje del mismo nombre que tiene forma de gusano, propone una especie de ?veo-veo? de objetos cotidianos de la casa.

Por la noche, en cambio, BabyTV se transforma en una combinación única de música suave e imágenes de colores en ligero movimiento, destinada a crear en casa un ambiente de tranquilidad. El nuevo canal de ONO está concebido y realizado con la colaboración de psicólogos infantiles y expertos en educación infantil. La emisión no contiene interrupciones publicitarias y está basada en la emisión de programas muy cortos de producción propia.

Tiene como objetivo favorecer el desarrollo del niño y proporcionar a los padres un elemento para interactuar y compartir juegos con sus hijos.

ONO ha anunciado que el canal infantil, propiedad de Fox Internatonal Channels, se distribuirá también para los usuarios suscritos a su servicio Ojo, con la diferencia de que, de las 24 horas de programación, estos recibirán sólo 10.

Los contenidos están disponibles tanto en castellano como en inglés.