Los beneficios de Adobe cayeron un 66% en el segundo trimestre

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La caída se debe a un aumento de los gastos en la transición a un sistema de software por suscripción, por lo que la bolsa premió a la firma con una subida en sus acciones de un 4%.

¿Una caída del 66% en los beneficios y las acciones suben un 4% en bolsa? Esta situación aparentemente paradójica es en la que está Adobe, que presentó ayer sus resultados financieros del segundo trimestre. ¿A qué se debe la buena lectura que han dado los inversores a los resultados? A que la caída en los beneficios era esperada por un aumento de los gastos en la transición a un modelo de suscripción. Y que este nuevo modelo por el que Adobe apuesta va viento en popa.

Así, Adobe acabó el segundo trimestre sumando 700.000 suscriptores de pago para su servicio Creative Cloud, 221.000 usuarios más que tres meses antes. Además, el otro sector en el que Adobe se está centrando, el de los servicios de marketing digital, generó 229,6 millones de dólares, con un aumento del 25% en los encargos.

En el segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de mayo, los beneficios de Adobe fueron de 76,5 millones de dólares (15 céntimos por acción), una caída bastante importante (del 66%) desde los 223,9 millones ganados en el mismo periodo del año anterior. Según Adobe, de sus gastos totales 25 millones corresponden al proceso de reestructuración de la compañía. La facturación total también cayó, un 10%, hasta los 1.010 millones.

Las buenas noticias llegan precisamente en los negocios en los que Adobe está invirtiendo: los ingresos por suscripción crecieron un 60%, mientras que los ingresos por servicios y soporte un 18%. La venta de productos, todavía el grueso de los ingresos de Adobe, cayó un 26%, como recoge The Wall Street Journal.

Adobe anunciaba el pasado mes de mayo que dejaba de fabricar su Creative Suite en formato físico, y que lo vendería solo en la nube a través de la suscripción a Creative Cloud.

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