Los beneficios de Amazon caen un 30 por ciento

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Los ingresos de la compañía online se incrementaron entre enero y marzo un 24 por ciento para superar los 1.400 millones de euros.

El gigante del comercio electrónico Amazon.com ha roto su racha de “trimestres dulces” al descender sus beneficios un 30 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo período de 2004. A pesar de que los datos coinciden con las previsiones de los analistas, los títulos de la compañía caían un 3,55 por ciento en los mercados fuera de hora.

En el trimestre concluido el 31 de marzo, Amazon.com registró unos beneficios netos de 78 millones de dólares, o 0,18 centavos por acción, frente a los 111 millones de dólares, o 0,26 centavos por título obtenidos en el mismo período del 2004.

La firma de comercio electrónico sí mejoró en el apartado de ingresos: ascendieron a 1.900 millones de dólares (1.463 millones de euros), un 24 por ciento más que en el mismo período de 2004, empujadas por los beneficios cambiarios y el mayor volumen de ventas.

Asimismo, los resultados de la empresa se vieron afectados por los nuevos programas de la compañía, que buscan atraer nuevos clientes y conseguir que sus actuales usuarios gasten más mediante la entrega de servicio gratuito de envío. A esto se han sumado mayores gastos en el desarrollo de sistemas informáticos que hagan más atractivo comprar en la tienda.

En la sesión bursátil del martes por la noche, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de Amazon.com bajaron un 2,45 por ciento, hasta los 32,71 dólares. En las bolsas electrónicas, que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía cambiaban de manos a 31,30 dólares.

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