Los beneficios de Asus crecieron un 43% en el tercer trimestre

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

La firma taiwanesa logra salvarse de las caídas de otros fabricantes de PC gracias a su acuerdo con Google para fabricar el Nexus 7.

Gracias, Google, gracias, Nexus 7. Eso es lo que deben de pensar en Asus todos los días desde hace unos meses, ya que gracias precisamente al acuerdo de la firma taiwanesa con Google para fabricar su Nexus 7, Asus se ha salvado de los malos resultados que atormentan a otros fabricantes de PCs. Asus vive lejos de todo eso: durante el tercer trimestre de 2012 obtuvieron el mayor beneficio trimestral en cuatro años.

Los resultados son bastante impresionantes: entre julio y septiembre de este año, Asus obtuvo un beneficio neto de 6.710 millones de dólares taiwaneses (unos 177 millones de euros), un 43% más que lo logrado durante el mismo periodo de 2011. Los ingresos, además subieron un 9%.

Pero sus buenos resultados no se deben tan solo a haber desembarcado en el mundo de los tablets. Si bien las ventas de estos últimos se triplicaron (vendieron 2,3 millones de unidades frente a 800.000), también crecieron sus ventas de ordenadores portátiles, un 14%.

Tras estos resultados, Asus se muestra muy optimista con respecto a su cuarto trimestre, en el que esperan que la venta de portátiles siga creciendo (un 10%), y llegar a los 2,6 millones de tablets.

Los analistas parecen estar de acuerdo en que el momento dulce de Asus puede tener continuación. Según recoge The Wall Street Journal, el analista de Sanford C. Bernstein Alberto Moel aseguró que, por lo que han visto de sus productos de Windows 8, “Asustek tiene la gama más competitiva de momento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor