Los beneficios de Cisco caen un 18% en su tercer trimestre

DespidosEmpresasGestión empresarial

Cisco anuncia el despido de miles de empleados dentro de un proceso de reestructuración que busca simplificar la compañía y un recorte de gastos de 1.000 millones de dólares anuales.

Los ingresos de Cisco Systems para su tercer trimestre fiscal crecieron menos de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas para el trimestre que acabó el 30 de abril alcanzaron los 10.900 millones de dólares, un 4,8% más respecto a los 10.400 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

En cuanto al beneficio neto, ha sido de 1.800 millones de dólares, o 33 centavos por acción, un 18% menos si lo comparamos con los 2.200 millones de dólares mismo periodo del año pasado.

Para el trimestre actual Cisco espera conseguir beneficios de entre 37 y 39 centavos por acción, algo menos de los 42 centavos que esperan los analistas.

El informe de resultados se produce en un momento difícil para Cisco, que está en pleno proceso de reorganización y que ha anunciado el despido de miles de empleados como parte de un proceso de recorte de costes que busca volver al crecimiento financiero.

En los últimos meses John Chambers, CEO de Cisco, ha aceptado las críticas de que la compañía está intentando competir en demasiados mercados, críticas que llevan tiempo haciéndole. El resultado es que está simplificando la compañía y que ha cerrado la división de cámaras de consumo Flip Video.

Chambers quiere recortar 1.000 millones de dólares de gastos anuales, o un 6%. Por el momento no se ha anunciado una cifra concreta de despidos, pero los analistas han calculado que si el porcentaje es similar al recorte de gastos, podría afectar a entre 4.000 y 5.000 empleados de una plantilla de 73.400 trabajadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor