Los beneficios de eBay crecen un 254% gracias a la venta de Skype

Empresas
eBay logo

Sin contar los 8.500 millones de dólares que Microsoft pagó por Skype el pasado mes de octubre, los beneficios netos de eBay han crecido un 15%.

eBay ha anunciado un crecimiento del 254% de los beneficios de la compañía para el cuarto trimestre gracias a la venta de la venta de Skype a Microsoft el pasado mes de octubre por 8.500 millones de dólares.

Descontando este ingreso el crecimiento del beneficio neto de la compañía ha sido del 15%. Los ingresos se han incrementado un 35% hasta los 3.380 millones de dólares, mientras que los beneficios han sido de 1.980 millones de dólares.

Durante el periodo la compañía ha perdido a uno de sus principales directivos, Scott Thompson, que ha sido fichado como CEO de Yahoo! John Donahoe, presidente y director ejecutivo de eBay ocupará su lugar hasta que se encuentre un sustituto.

Aunque empezó como un negocio de subastas online de productos de segunda mano, el negocio ha ido evolucionando y ya hay productos que se venden nuevos y directamente, lo que finalmente ha incrementado los márgenes de la compañía.

Los ingresos generados por la unidad de negocio Marketplaces han crecido un 16% hasta los 1.700 millones de dólares, mientras que Payments lo ha hecho un 28% hasta los 1.200 millones de dólares.

Para el primer trimestre de 2012 eBay espera que los ingresos netos alcancen entre los 3.050 y 3.150 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor