Los beneficios de HP caen un 17%

Empresas

El fabricante ha anunciado una caía de sus ingresos y beneficios para el segundo trimestre fiscal de 2009.

Los beneficios netos de Hewlett-Packard al alcanzado los 1,7 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal, un 17% menos respecto a los 2,1 millones de dólares ganados el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos, se han conseguido 27.400 millones de dólares, un 3% menos.

En lo que representa el segundo trimestre de descensos, Mark Hurd, CEO de la compañía, ha puesto una nota positiva a los resultados afirmando que “HP lo está haciendo bien en un entorno económico difícil”.

Puntualizando algo más, los ingresos han caído en todas las regiones excepto en Norteamérica y Sudamérica, donde los ingresos han crecido un 9% frente a los 12.100 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En la región de EMEA la facturación ha caído un 11% y un 10% en la de Asia Pacífico, hasta los 10.600 y 4.700 millones de dólares respectivamente.

La división con mejores resultados es la de servicios, con ingresos de 8.500 millones de dólares, un crecimiento del 99%. Aunque, todo hay que decirlo, la parte principal de este negocio se ha conseguido tras la compra de EDS en agosto del año pasado. El resto de las divisiones (almacenamiento, ordenadores, fotografía e impresión, software y servicios financieros) han visto caer sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor