Los beneficios de HP crecen gracias a los ordenadores

Empresas

Los directivos del segundo fabricante mundial de equipos personales prevén para este tercer trimestre una facturación de 21.800 millones de dólares.

Hewlett Packard (HP) ha informado de que sus beneficios aumentaron más del 50 por ciento en el segundo trimestre fiscal gracias a las ventas de ordenadores personales. Estos beneficios netos fueron de 1.460 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) comparado con los 966 millones (poco más de 800 millones de euros) en igual periodo del año pasado.

Mientras, los ingresos aumentaron el 4,6 por ciento hasta los 22.600 millones de dólares (18.800 millones de euros) por la venta de ordenadores personales y de suministros de tinta para sus impresoras.

Si se excluyen partidas extraordinarias, los beneficios fueron de 54 centavos por acción, por encima de las expectativas de Wall Street, que pronosticaban ganancias de 49 centavos por título.

Desde que Mark Hurd, director ejecutivo de HP, asumió el cargo hace un año la compañía ha recortado precios para competir con empresas rivales como Dell, pero ha mantenido el margen de beneficios. Esto se ha debido en gran parte a que la empresa está en pleno proceso de reestructuración y a que lleva a cabo el plan anunciado en julio pasado, que prevé la eliminación de 15.300 puestos de trabajo.

Los directivos de la segunda empresa fabricante de ordenadores personales más grande del mundo también han informado de que los beneficios para el actual trimestre superarán las previsiones de los analistas.

Asimismo, prevén ganancias netas de entre 45 y 48 centavos por acción en este tercer trimestre, con una facturación de 21.800 millones de dólares, mientras que Wall Street espera beneficios de 43 centavos por título.