Los beneficios de HTC caen un 79%

EmpresasMovilidadSmartphones

La firma taiwanesa presentó sus beneficios trimestrales más bajos desde 2006, una caía impulsada por la pérdida de cuota de mercado frente a la competencia.

Dedicarse al mundo de los smartphones y no ser Samsung o Apple es cada vez más complicado, y así lo van demostrando las cifras de los resultados de muchos fabricantes. Hoy le ha tocado a HTC y, como era de esperar, no son buenas noticias: los beneficios de HTC han caído un 79%, registrando así los beneficios más bajos desde 2006.

Así, HTC ha registrado en este tercer trimestre 133 millones de dólares como beneficio neto. En cuanto a los ingresos, cayeron también un 48%, pasando de 135.820 millones de dólares taiwaneses a quedarse en 70.200 millones.

La caída de HTC no ha sorprendido a nadie, y ya la mayor parte de los analistas preveían algo similar. ¿La razón? A la firma taiwanesa no le ha ido demasiado bien en los últimos meses, perdiendo cuota de mercado de smartphone frente a Samsung y Apple.

¿Qué se espera para el cuarto trimestre? No muchas mejoras. Según recoge el Wall Street Journal, los analistas hablan de un último trimestre duro para HTC debido a los muchos lanzamientos que está habiendo o va a haber por parte de Apple, Samsung y Nokia. HTC ha buscado volver al éxito hasta de la mano de Microsoft, aunque no muchos creen que sea buena idea.

“Windows 8 es un ecosistema más débil, que tiene solo unas 100.000 aplicaciones, comparado con las más de 600.000 de Android y más de 800.000 de Apple”, aseguraron desde Fubon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor