Los beneficios de LG aumentan un 27% en el cuarto trimestre

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Gracias a la buena marcha de sus ventas de televisores y lavadoras, LG ha conseguido aumentar su beneficio un 27%,

Aunque en este 2016 se prevé una reducción importante de la demanda de productos electrónicos, algo que se ha ido viendo con la evolución de la misma durante los últimos meses de 2015, parece que las cosas le han ido bastante bien a LG.

La empresa coreana ha conseguido un incremento de un 27% en sus beneficios del cuarto trimestre de 2015, alcanzando los 349.000 millones de won, y superando los 340.000 millones que esperaban los analistas.

Gran parte de estos beneficios provienen de su división de electrodomésticos, donde los televisores y lavadoras han conseguido unos excelentes resultados, con unos beneficios de 215.000 millones de won, duplicando la cifra anterior y siendo el quinto trimestre consecutivo de mejora de beneficios.

A pesar de que otros fabricantes de televisores están teniendo dificultades, LG ha conseguido que su división de televisores llegue a los 109.000 millones de won de beneficios, una cifra récord si la comparamos con los 2.000 millones del año pasado o los 37.000 millones del trimestre pasado.

Sin embargo, la unidad de dispositivos móviles de LG ha terminado cerrando el trimestre con 44.000 millones de won de pérdidas, una cifra que sin embargo mejora las pérdidas de 78.000 millones del trimestre anterior. Veremos como afecta a LG en sus próximos resultados trimestrales el posible parón de la demanda que se espera en 2016.

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