Los beneficios de Logitech en el tercer trimestre caen un 1,5% pero superan los pronósticos

EmpresasMercados financieros

Los últimos resultados trimestrales de Logitech muestran que, aunque la compañía ha reducido sus beneficios en un 1,5%, también ah conseguido superar las expectativas con 74,2 millones de dólares.

Conscientes de la crisis del sector de los PCs, con reducción en las ventas anuales desde hace varios años, Logitech se ha replanteado su modelo de negocio, reduciendo su propuesta de periféricos para ordenadores, como ratones y teclados, para dedicarse a un mercado más amplio de periféricos.

Logitech cuenta con gamas de accesorios de audio y vídeo, incluyendo altavoces inalámbricos, auriculares, sistemas de videoconferencia, además de una apuesta mayor por los mandos para videojuegos.

Lamentablemente parece que la demanda de estos periféricos, aunque alta, no ha sido suficiente para compensar el declive del PC, y la compañía ha presentado en sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2015, una reducción del 1,5% de los beneficios.

La empresa ha conseguido en ese periodo 74,8 millones de dólares, menos que los 78,6 millones que obtuvo el año pasado, pero más que los 73,11 millones de dólares que esperaban los analistas. Por otro lado, los ingresos de 621,1 millones de dólares no consiguieron alcanzar los 631,6 millones de dólares que esperaba el mercado.

Una situación que muestra que las cosas no le están yendo del todo mal a Logitech, pero también que la compañía debe seguir trabajando para ajustarse a un sector del PC menguante, a la espera de ver si la realidad virtual y aumentada suponen un impulso lo suficientemente grande como para suponer un punto de inflexión en la tendencia actual.

Lea también :