Los beneficios de NetApp crecen un 36%

Empresas

Los ingresos de la compañía durante su primer trimestre fiscal casi se han triplicado respecto al mismo trimestre del año anterior.

El vendedor de almacenamiento de datos NetApp ha informado hoy de que la venta de productos durante el tercer trimestre fiscal de 2011 ha crecido un 51% si se comparan con el mismo trimestre del año anterior, mientras que los beneficios han crecido un 36%.

Concretamente NetApp ha tenido unas ventas de 1.140 millones de dólares (888 millones de euros) en el trimestre que acabó el pasado 30 de julio, frente a los 838 millones de dólares (652,7 millones de euros) del primer trimestre de 2009. El beneficio neto casi se ha triplicado, alcanzándose 142 millones de dólares (110,5 millones de euros), frente a los 52 millones de dólares (40,5 millones de euros) del primer trimestre de 2010.

NetApp ha señalado que parte de su crecimiento se debe a las estratégicas relaciones que mantiene con Microsoft y otros socios en su oferta de cloud computing, tanto en nubes públicas como privadas.

Los tres años de acuerdo de colaboración entre Microsoft y NetAppl se centran en tecnologías de infraestructuras virtualizadas en Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento de NetApp. A través de la colaboración, NetApp ha lanzado NetApp SnapManager 6.0 para Microsoft SharePoint 2010 y ha ayudado a sus clientes a migrar hacia SharePoint 2010.

Además, NetApp se ha unido a VMware y Cisco para ofrecer redes certificadas de fibra sobre Ethernet para entornos de servidores virtuales.

En cuanto al futuro, NetApp estima que los ingresos para el próximo trimestre fiscal estarán entre los 1.160 millones y 1.210 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor