Los beneficios de Oracle crecen un 24%

Empresas

El beneficio neto de la compañía ha sido de 2.236 millones de dólares, frente a los 1.890 millones del mismo periodo del año anterior.

Oracle acaba de presentar sus resultados con un crecimiento de los beneficios del 24% y un incremento de las ventas del 39%, hasta los 9.500 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 31 de mayo. El beneficio neto de la compañía ha sido de 2.236 millones de dólares, frente a los 1.890 millones del mismo periodo del año anterior.

Para todo el año Oracle ha logrado una facturación de 26.800 millones de dólares, u 15% más respecto al año anterior.

Los ingresos procedentes de las licencias de software, a las que se considera como el primer indicador de crecimiento, han aumentado un 14% hasta los 3.100 millones de dólares. Además Oracle vendió hardware de Sun por valor de 1.200 millones de dólares durante el trimestre. Exluyendo cargas especiales, Sun contribuyó con más de 400 millones al beneficio operativo durante el trimestre. Desde Oracle también ha dicho que durante el mismo periodo del año anterior, cuando Sun todavía era una empresa independiente, perdió dinero.

Armada con el hardware de Sun, Oracle ha desarrollado una estrategia en la que ofrece la venta de sistemas integrados que abarca hardware, almacenamiento, middleware y software empresarial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor