Los beneficios de Sony crecieron un 17 por ciento en el último trimestre

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Las mejores perspectivas de la compañía reflejan ganancias gracias a la robusta demanda de la consola PlayStation Portable (PSP).

La compañía japonesa Sony ha registrado un incremento sorpresa de sus beneficios trimestrales del 17,5 por ciento, un crecimiento que se achaca a la ayuda que supone para las exportaciones una moneda japonesa más débil y a las ventas de su consola portátil de videojuegos PSP, así como al comportamiento de su división financiera, factores todos ellos que han hecho que las previsiones para el año fiscal, que concluirá en marzo, se transformen en ganancias cuando hablaban de pérdidas hace tres meses.

La unidad de electrónica de Sony registró en el último trimestre de 2005 un beneficio superior al esperado, gracias a un yen más barato que favorece a las exportaciones y a los esfuerzos por reducir los costes de producción, con los que se ha logrado mitigar en cierta manera los efectos de una demanda en descenso de televisiones de tubo y una caída de los chips que funcionan como sensores de imagen.

Sony, la segunda mayor compañía del mundo en fabricación de electrónica de consumo por detrás de Matsushita Electric, ha informado de que su beneficio operativo alcanza los 1.750 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, cerca del doble de lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. Las ventas han aumentado un 10,2 por ciento.

Con estas cifras en la mano, Sony ha revisado su previsión de resultados para su año fiscal, que concluye en mayo, en el que ahora espera obtener un beneficio operativo de 100.000 millones de yenes, frente a la previsión anterior de la compañía, que esperaba unas pérdidas de 20.000 millones de yenes, y de los analistas, que esperan un beneficio de 26.000 millones de yenes.

La compañía japonesa registró entre octubre y diciembre de 2005 un incremento de las ventas de pantallas de cristal líquido, ordenadores portátiles y videocámaras de alta definición, capitalizando el disparo del consumo durante el final del año en EE UU.

Las mejores perspectivas de Sony reflejan ganancias en su división de seguros de vida gracias a la salud del mercado japonés y la robusta demanda de la consola PlayStation Portable, lo que tapa en cierta medida el mal momento de la división de películas, que ha tenido problemas para lanzar productos de éxito.