Los beneficios de Symantec se triplican

CortafuegosEmpresasSeguridad

El fabricante de software de seguridad ha registrado unas ganancias netas en el segundo trimestre de 140 millones de dólares, casi el triple que año pasado, cuando registró un beneficio por 50 millones de dólares.

Symantec, el mayor fabricante de programas de seguridad y protección de datos, ha informado de que sus beneficios trimestrales han multiplicado por tres comparado a del año pasado. La compañía ha registrado unas ganancias de 140 millones de dólares, casi el triple que el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzo los 50 millones de dólares.

A pesar de estos positivos datos, Symantec ha rebajado sus pronósticos para el tercer trimestre, para el que prevé unos beneficios de entre 1.450 y 1.500 millones de dólares, mientras que los analistas los sitúan en torno a los 1.610 millones, según Reuter Estimates.

En los ejercicios anteriores, Sytmantec se ha beneficiado de la demanda de software de seguridad y backup de datos entre las empresas, pero el inestable clima económico actual la compañía no sabe cómo responderá el mercado.