Los beneficios de Texas Instruments crecen un 60%

Empresas

Texas Instruments ha ganado un 60% más en el tercer trimestre gracias a un récord de ventas, especialmente de su negocio analógico.

El mayor fabricante de chips analógicos del mundo prevé que en el cuarto trimestre tendrá ganancias de entre 59 centavos a 67 centavos sobre ingresos de entre 3.360 a 3.640 millones de dólares.

Los resultados e Texas Instruments son un reflejo de los conseguidos por otros grandes fabricantes de chips, como Intel o AMD, que este mes han anunciado buenos resultados gracias a un aumento de la demanda y del gasto corporativo.

Texas Instruments fabrica semiconductores utilizados en un montón de dispositivos, desde ordenadores y smartphones, a automóviles, y ha visto cómo sus resultados mejoraban este año gracia a un aumento de la demanda de dispositivos electrónicos. De hecho, la compañía acaba de abrir su primera instalación de fabricación de obleas en China para poder incrementar su capacidad de producción.

En su tercer trimestre la compañía ha tenido un beneficio de 859 millones de dólares, o 71 centavos por acción, más que los 538 millones de dólares, o 42 centavos, del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 30% hasta los 3.740 millones de dólares.

La venta de chips analógicos, que aportaron el 42% del total de ingresos, creció un 35%, mientras que las ganancias lo hicieron un 67% gracias a un incremento de los márgenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor