Los beneficios del primer trimestre de Electronic Arts superan las expectativas

EmpresasMercados financieros

Gracias a las descargas de juegos, frente a la venta de soportes físicos, los resultados de Electronic Arts en su primer trimestre fiscal han sido mejores de lo esperado.

El sector de los videojuegos continúa consolidándose como el mercado de ocio y contenidos más importante en la actualidad. Dentro de este éxito, poco a poco los soportes físicos cada vez tienen menos importancia, dejando paso a las descargas de juegos a través de plataformas legales, un medio cada vez más extendido entre los desarrolladores y que permite grandes ventajas para los grandes, además de ofrecer una oportunidad a los estudios indie, que no podrían hacer frente de otro modo a la distribución.

Las descargas legales han sido para el primer trimestre fiscal de Electronic Arts, algo determinante para superar las expectativas, no sólo de ingresos, sino también darle la vuelta a un trimestre en el que se esperaban pérdidas y en el que finalmente se han generado beneficios.

Durante este trimestre, los ingresos ajustados a criterios contables de Electronic Arts han caído un 1,6% hasta los 682 millones de dólares, aunque mejores que las expectativas de 650,7 millones de los analistas. Por otro lado, de las pérdidas de 2 centavos por acción que se esperaban, finalmente han conseguido unos beneficios de 7 centavos por acción.

Los ingresos por descargas legales han sido los grandes ganadores, con un crecimiento en un 6,8% hasta los 568 millones de dólares, representando de esta forma el 83,3% de los ingresos totales de Electronic Arts. Las acciones de la compañía han terminado subiendo un 2,41% hasta los 78,63 dólares, no muy lejano de su máximo histórico de 79,51 dólares el 12 de julio de este mismo año.

Lea también :