Los beneficios netos de EDS suman 8 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

La empresa obtuvo unos ingresos totales de 4.870 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

EDS ha presentado unos beneficios netos en el tercer trimestre de 2005 de 8 millones de dólares, frente a unas pérdidas netas de 153 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.

Los beneficios netos pro forma de la compañía en el tercer trimestre han sido de 101 millones de dólares, comparados a los 57 millones de dólares de beneficios netos pro forma del tercer trimestre de 2004. Además, los beneficios netos pro forma del tercer trimestre de 2005 excluyen unas pérdidas después de impuestos de 105 millones de dólares por operaciones interrumpidas en la venta planificada de A.T. Kearney; 31 millones de dólares en gasto en stock options y la emisión de stock units restringidas basadas en rendimiento, y 15 millones de dólares para reservas relacionadas con litigios de accionistas. También excluye un beneficio antes de impuestos de 85 millones de dólares por ganancias relacionadas con desinversiones y de 9 millones de dólares de reversión de gastos de reestructuración reconocidos previamente.

“Nuestros resultados demuestran un progreso continuo, resultado de una ejecución eficiente, de entrega a nuestros clientes, de ganar nuevos negocios y renovaciones”, afirma el presidente y CEO de EDS, Mike Jordan. “Las inversiones en nuestra plataforma tecnológica, nuestro punto de vista diferenciado acerca de los servicios de TI y nuestro sólido balance contribuyen a un negocio saludable y preparado para crecer”.

Por otro lado, EDS reportó unos ingresos totales de 4.870 millones de dólares en el tercer trimestre de 2005: un crecimiento del 3 por ciento desde 4.750 millones de dólares (excluyendo A.T. Kearney) en el mismo trimestre de hace un año, en línea con las previsiones.

En cuanto a las previsiones de la organización para todo el año 2005, se estiman uno ingresos ajustados de 19.900 a 20.100 millones de dólares, y un flujo de caja libre aproximadamente de 600 millones de dólares.