Los beneficios netos de Yahoo caen durante el primer trimestre

Empresas

Los ingresos brutos de la compañía aumentaron un 34 por ciento, gracias al crecimiento experimentado en su área de servicios de marketing y publicidad.

Yahoo! ha anunciado que los beneficios netos durante el primer trimestre cayeron como consecuencia de las opciones de compra de acciones por parte de sus ejecutivos y pese al aumento de la publicidad online. Mientras, los ingresos brutos de la compañía aumentaron un 34 por ciento, a 1.570 millones de dólares (algo más de 1.300 millones de euros), gracias en gran medida al crecimiento experimentado en su área de servicios de marketing y publicidad, que creció un 32 por ciento.

Concretamente, el grupo registró beneficios trimestrales de 160 millones de dólares (unos 130 millones de euros) ó 11 centavos por acción, en comparación con los 204,6 millones ó 14 centavos por título en el mismo período del pasado año. Los analistas calculaban que las ganancias netas alcanzarían entre los 11 y los 19 centavos por acción, por lo que los resultados se ajustan a las expectativas.

Si se excluyen las partidas extraordinarias por gastos en el ejercicio de compra de acciones por parte de los empleados, los ingresos netos de la compañía fueron de 231 millones de dólares ó 15 centavos por acción. ~Otra área que experimentó un aumento considerable es la de servicios de banda ancha con las compañías de teléfono y cable, que crecieron un 25 por ciento, a 186 millones de dólares.

Finalmente, hay que incidir en que la expansión de Yahoo continúa con un aumento de un 34 por ciento de sus ingresos en EEUU, a 1.100 millones de dólares, mientras que a nivel internacional las ventas subieron un 32 por ciento, a 470 millones de dólares.