Los blogs llegan a los móviles

Cloud

El Weblog, actualizable mediante dispositivos UMTS y GPRS, está diseñado para portales y empresas de contenidos que requieran información en tiempo real.

UMTSforum.net, portal de habla hispana sobre tecnologías UMTS/3G, ha lanzado un Moblog, o lo que es lo mismo, Weblog actualizable mediante dispositivos móviles, a nivel nacional.

La solución está enfocada al sector profesional, grandes portales y empresas de contenidos que requieran actualizar información en tiempo real desde dispositivos inalámbricos. Es más, la aplicación permite mantener y editar un Weblog desde móviles con tecnología GPRS y UMTS, así como desde plataformas Web.

Un Weblog, también conocido como blog o bitácora, es un sitio Web donde se publican una serie de artículos o noticias en orden cronológico. Está diseñado para que, como si de un periódico se tratara, cada información (post) tenga su fecha de publicación, de forma que el autor y los lectores pueden seguir la lectura de forma cronológica. Es un fenómeno mundial, adoptado como un modelo de comunicación en la red.

Según Laureà Folch, director de UMTSforum.net, “el crecimiento de los Weblogs ha sido exponencial, hasta el punto que a día de hoy no se conoce con exactitud el número real de Weblogs existentes. Han sido claves en hechos tan relevantes como la guerra de Irak o las elecciones generales, y basan su éxito en la facilidad de uso, donde no es necesario tener conocimientos técnicos para mantenerlos”.

No obstante, el Moblog de UMTSforum.net también permite actualizar el contenido desde dispositivos móviles, bien desde sencillos mensajes SMS hasta mensajes multimedia o MMS.

“Las posibilidades son infinitas, el Moblogger o administrador del Moblog puede enviar información en tiempo real desde su móvil, permitiendo publicar texto, imágenes y vídeo. De hecho, es una revolución para los medios de comunicación, puesto que convierte a cada persona dotada de celular en una potencial fuente de información. Los periódicos pueden disponer del servicio desde sus intranets, o bien desde sus propios portales en Internet”, señala Laureà Folch.