Los Blu-Ray de "Star Wars" vienen con novedades

Empresas

Las actuales versiones DVD de las dos Trilogías Galácticas datan de 2004. Demasiado tiempo para que Lucas no les metiera mano y cambiase algo, y más con la excusa de la mejora de imagen y sonido que representa el formato Blu-Ray.

Y vayamos con las modificaciones. Volveremos a tener sables laser mejorados con respecto a la edición anterior, el brazo de uno de los marionetistas que manejaban el Wampa en “El Imperio contraataca” y que se vislumbraba fugazmente (el fragmento violeta de la parte inferior izquierda de la imagen) quedará borrado por la magia digital, el maquillaje del emperador Palpatine en “El retorno del Jedi” también se mejorará sobre los anteriores retoques digitales realizados.

Igualmente se eliminan todos los bordes de las líneas de las superposiciones de imágenes mediante matte que se apreciaban hasta el momento, el Yoda animatrónico del Episodio I se sustituye por uno enteramente digital para así asimilarse más al que aparece en los Episodios II y III y habrá también pequeñas sorpresas que aún no se han desvelado.

Una importante novedad es que la Trilogía de las Precuelas cuando pasó a formato DVD por cuestiones técnicas perdió parte del área del fotograma con lo que en la práctica en casa nos quedamos sin ver pequeñas franjas laterales. Esto ha quedado ahora corregido y ya podremos apreciar lo mismo que en el cine.

En cuanto al sonido también esta parte ha sido mejorada con pequeños retoques de efectos de sonido y voces que recordemos fueron grabadas en los años 1976-77 y que han sido objeto de una restauración y remasterización que las hacen parecer como recién grabadas. También se ha modificado la mezcla de sonido en algunos momentos, como cuando en el Episodio IV los X-Wing rebeldes comienzan su descenso sobre la Estrella de la Muerte la archiconocida fanfarria compuesta por el gran John Williams queda difuminada bajo el sonido de las naves. Ahora se ha corregido para que el acompañamiento musical se luzca como se merece.

Finalmente se confirma que las versiones originales no retocadas de la Trilogía Original no se incluirán en el pack. Como compensación entre los incontables contenidos extras hay un buen número de escenas inéditas (hasta 40) de la Trilogía Original y no sólo pequeños planos de recurso, estamos hablando de escenas de cierta duración.

Y no acabará aquí la cosa. Recordemos que es inminente la llegad a las salas de cine de las ediciones 3D de las dos Trilogías. A la vista habrá nuevos retoques y mejoras y lo propio sucederá cuando se lancen al mercado doméstico. A este paso en 2027, para el cincuentenario del estreno de “La guerra de las galaxias” habrá una edición ultraespecial conmemorativa que quizá ya no se parezca tanto a la original. ─[Ain´t it cool news / The Digital Bits]

Lea también :