Los cambios en la directiva de Apple gustan a los analistas

Empresas

La combinación de Tim Cook y Jony Ive significa que la firma estará “en buenas manos”, explican los analistas sobre los recientes cambios en la cúpula de Apple.

Parecía que Tim Cook no se atrevía a hacer cambios serios en Apple, cambios que pudieran de alguna forma separar a la compañía del camino marcado por Steve Jobs. Y, sin embargo, ayer a última hora se anunciaba una reestructuración en la cúpula directiva que tomaba a muchos por sorpresa. Hoy tocaba analizar. ¿Cuál es la conclusión principal? A los analistas les gusta lo que acaba de pasar en Apple.

Lo más importante es sin duda la promoción de Jonathan Ive a encargado de Interfaz Humana, y es también lo que más ha gustado. “El anuncio de ayer confirmó que Ive estará en la compañía en el futuro cercano, alejando la recurrente preocupación de los inversores de una Apple sin Ive”, aseguró Gene Munster, de Piper Jaffray & Co.

Esa será una de las patas de la compañía. La otra será el propio Tim Cook, CEO de Apple, al que le quedan “nueve años de contrato” en la compañía, lo que significa que “las dos figuras más cruciales de la gerencia estarán ahí a largo plazo”, como recoge Reuters. Inversores, respiren tranquilos.

¿Y qué pasará con iOS, ahora que Scott Forstall ya no estará en la compañía? Munster opina que la plataforma móvil seguirá estando “en buenas manos”. Esta salida de Forstall de Apple es quizá lo más sorprendente de todo lo anunciado ayer, y deja también claro que el Apple de Tim Cook no perdona los errores: el ex responsable de iOS habría tenido que irse al no querer firmar una disculpa pública tras el fiasco de iOS 6 Maps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor