Los candidatos al Parlamento Europeo responden a los electores por Internet

Cloud

Una página Web permite a cualquiera que lo desee preguntar directamente a los candidatos españoles a las elecciones europeas.

Esta mañana se presentó el proyecto en las oficinas en Madrid del Parlamento Europeo. A través de la página www.candidato2004.net los ciudadanos pueden acceder a información sobre los candidatos y a un foro personal en el que los candidatos responden a cuestiones. Jorge Pérez Martínez, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, comentó en el acto de presentación que este proyecto avanza en la exploración de la Sociedad de la Información, que es en uno de los elementos básicos en los que debe centrarse la evolución en Tecnologías de la Información.

En opinión de Pérez Martínez, éste es un “campo absolutamente nuevo que estamos explorando” y que Internet es un medio idóneo para alcanzar mayor implicación de los ciudadanos y universalidad en el acceso. “No hay democracia electrónica sin que se cumplan la universalidad y la identificación digital”, agregó el director, añadiendo que la integración en la educación de los procesos de democracia electrónica para crear una base.

Al encuentro asistieron políticos de todas las formaciones que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo día 13 de junio. Todos ellos mostraron su satisfacción por dicha iniciativa y afirmaron estar ilusionados por responder a todas las preguntas de los ciudadanos.