Los cazas no siempre cumplen su misión

EmpresasInnovación
0 0

En Gizmodo nos gusta la tecnología. Y eso incluye los aviones.

Hay días en que aquí aparecen noticias relacionadas con aviones de línea ultralujosos, aviones de transporte megaenormes o aparatos militares con lo último de lo último a bordo. Pero hoy hablaremos de dos aviones libios que han aterrizado en Malta tras desertar puesto que sus pilotos no han querido obedecer las órdenes que les obligaban a abrir fuego contra sus compatriotas, en el marco de las revueltas que están teniendo lugar en el país gobernado (al menos hasta el momento de escribir esto) por Gadaffi. Y aún hay más.

Dos coroneles del Ejército del Aire de Libia han aterrizado esta tarde en Malta a bordo de sus cazas.

No tenían autorización pero pidieron permiso para repostar, lo que les fue permitido. Ya en tierra explicaron su situación y pidieron asilo político. Se les había ordenado abrir fuego contras quienes participaban en las protestas en los alrededores de Trípoli y prefirieron huir puesto que su desobediencia habría tenido funestas consecuencias.

Los aviones son dos cazas Mirage F1, monoplazas y monomotor de fabricación francesa, sucesores de los míticos Mirage III aunque no herederos de la característica ala en delta de ese modelo sino que presentan más bien una forma de flecha con la que se facilita la maniobrabilidad y el aterrizaje y despegue en pistas más cortas. Libia disponía de 38 unidades de este aparato… cantidad que esta tarde ha quedado reducida a 36 por fortuna para muchos de los manifestantes.

Malta se encuentra a apenas una hora de vuelo desde Libia y por esa razón ha sido elegida como destino de estos aviones diseñados para combatir al enemigo pero que sus pilotos han decidido dejar esta noche con su armamento en silencio. ─Antonio Rentero [Malta Star]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor