800pxdatacentertelecom

Los centros de datos están utilizando menos energía de la esperada

La utilización de tecnologías eficientes y la crisis mundial han sido claves para que se frene el consumo de energía de los centros de datos.

El consumo de energía de los centros de datos de todo el mundo se duplicó entre 2000 y 2005 y se esperaba que volviera a duplicarse para 2010. Pero los primeros datos de un estudio independiente ponen de manifiesto que el crecimiento ha sido del 56%, lo que supone entre el 1,1 y 1,5 del consumo eléctrico mundial.

La recesión global ha tenido un gran impacto en el consumo de energía, principalmente en una ralentización del crecimiento de los servidores. Desde 2005 el número de servidores creció un 20% en Estados Unidos y un tercio en todo el mundo, pero la mayor parte de dicho crecimiento estuvo en los grandes sistemas, mientras que la venta de los de gama media cayeron.

La virtualización, que permite ejecutar varias aplicaciones en un mismo servidor ha sido un factor de ahorro de energía importante. Se calcula que la mayoría de los servidores están funcionando al 10% de su capacidad.

Pero también han ayudado iniciativas relacionadas con mejores diseños y tecnologías eficientes, que no sólo reducen costes, sino que ofrecen beneficios medioambientales.

Por primera vez Google ha ofrecido una estimación del consumo de energía de su centro de datos para el informe; asegura que está utilizando menos del 1% del consumo global de los centros de datos, o un 0,01 del consumo de electricidad global.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Los centros de datos están utilizando menos energía de la esperada

Los comentarios están cerrados.